Cartografías - 2015


Este proyecto artístico aborda mediante la instalación el encuentro entre dos formas de vivir el espacio que confluyen en un mismo lugar. Se utiliza el espacio plano o cartografico para situar las zonas libres y ocupadas del espacio habitado del que se esta hablando.


Una de estas ideas que confluyen son por un lado la fascinación por el espacio natural que me he llevado a la acumulación de objetos naturales, producto de una vida de experiencias, viajes y a un contacto muy cercano con este medio. Tanto es así que a lo largo de mi corta vida he ido almacenando cajas y cajas da materiales naturales encontrados creando todo un archivo de todas aquellas cosas que desde siempre me interesaron.


Por el otro está la preocupación por la falta de espacio habitable que se contrapone a la idea de espacialidad proyectada por la naturaleza. Si esa fascinación por el espacio natural era válvula de escape y encuentro con un medio de espacios abiertos, lo segundo es el encarcelamiento en un espacio cerrado y saturado de objetos. Esta sensación opresiva generada por el encapsulamiento en la celda y la necesidad de recogimiento, ha surgido en algunos casos desde mi propio ser, desde las propias autolimitaciones que paralizan o recluyen en la comodidad de la burbuja o cascarón. Así mismo la falta de perspectivas y oportunidades por un contexto en crisis, que no da oportunidades a los jóvenes por la falta de trabajo y ayudas para emanciparse, me encierran en un espacio limitado por el mobiliario y la acumulación de objetos donde permanezco aun siendo adulto.

/


Contexto y espacio.

//


Estudio Cartográfico

///


Instalando.

Using Format